¿Qué debes revisar en los contratos de alquiler?

Contratos de Alquiler:

Generalmente cuando visitamos un centro de negocio vemos las áreas, servicios que ofrecen y muy pocas veces preguntamos que condiciones tiene la contratación de ese lugar de trabajo que hemos elegido, y como sucede nos enteramos de aspectos como la permanencia, el preaviso, y gastos adicionales al momento de firmar tu contrato, o como hemos visto muchas veces y lo cual es lo más general, el cliente se entera de estas condiciones al querer cambiar, cancelar o modificar el servicio que ha contratado.
A diario firmamos muchos contratos, de hecho cada aplicación o servicio web, nos señala condiciones que debemos cumplir si o si para poder disfrutar de dicho servicio, y si pretendemos revisar minuciosamente las condiciones nos encontramos unos documentos que podríamos pasar horas leyendo y en la mayoría de los casos no entendemos. En Working Office hemos estudiado cada contrato de los centros de negocios con los que trabajamos, y conocemos cada uno de los detalles, con lo cual podemos ofrecer a nuestros clientes aquellos que realmente se adapten a las necesidades de cada empresa.
Uno de nuestros principales objetivos es que no existan letras pequeñas, y realizamos un filtro y selección anticipada para evitar mostrar un espacio de trabajo a nuestros clientes que al final no se adapte a sus necesidades de crecimiento.

¿Cuáles son los aspectos mas importantes a la hora de estudiar nuestros contratos de alquiler?

La permanencia

En primer lugar y el que consideramos el más complicado es la permanencia, lo cual se entiende como el tiempo obligatorio que debemos mantener nuestro contrato, o el tiempo que si o si debemos seguir pagando, disfrutemos o no del servicio contratado. 

Preaviso

El segundo es el Preaviso que quiere decir el tiempo que debemos notificar antes de querer cancelar o modificar nuestro contrato, por lo general se establece un mes de preaviso, pero no todos los centros de negocios manejan este mismo tiempo de preaviso, lo cual puede llegar hasta cuatro meses de anticipación.
De ambos aspectos si los combinamos por ejemplo una permanencia obligatoria y un preaviso comienza a complicarse el poder desistir, o modificar el contrato que hemos celebrado, y que muy probablemente no valoramos el día que firmamos el contrato, ya que las instalaciones y servicios nos parecían los mejores, o por simple desconocimiento.

La fianza o depósito

Existen otro aspectos a destacar como aumentos del precio a la renovación o gastos adicionales y otros como la fianza o depósito y que aspectos podrían causar perder esta cantidad de dinero que en algunos casos podría llegar hasta los 3 meses del monto correspondiente al canon de alquiler. Muchos aspectos se contemplan en los contratos, pero uno de los más temidos son los gastos adicionales, así como aquellos que tendremos que pagar a la culminación de nuestros contratos de alquiler, como gastos de pintura, daños a mobiliario, penalizaciones, entre otras.

¿Cómo asegurarse de conocer  las condiciones adecuadas para su empresa?

Cada centro de negocio ofrece servicios y condiciones diferentes, esto no quiere decir que unos son mejores o peores, es solo que cada uno tiene un cliente potencial, un estudio previo de sus servicios y los requisitos que tendrán que cumplir sus clientes para poder ofrecer el servicio que se han propuesto ofrecer. Como un ejemplo aquellos centros de negocios que no ofrecen permanencia ni costes de salida tendrán una rotación de clientes mas alta, con lo que si piensas establecerte en este lugar no sabrás con que vecino compartirás tus espacios compartidos el día de mañana, o aquella empresa o colaboradores con quienes has mantenido una relación de colaboración o networking de un día para otro deje de estar en tu mismo centro. Caso contrario aquellos que ofrecen unas condiciones mas rigurosas, ofrecerán una cartera de clientes estable, y la posibilidad de asegurar una relación de acercamiento mas duradera con quienes comparten el centro con tu empresa.

¿Cómo puedo saber cual me conviene más?

En Working Office realizamos un breve estudio de su empresa, sus colaboradores, valoramos aspectos como si es un emprendimiento o una empresa consolidada, si es un proyecto puntual o permanente, valoramos el crecimiento que pueda tener en el corto, mediano y largo plazo, entre muchos otros, filtramos y recomendamos los que realmente ofrecen condiciones que se adapten a las necesidades de nuestros cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Obtenga más información en nuestro canal de noticias