La importancia de elegir el espacio de trabajo correcto

Encuentra tu espacio ideal

Generalmente enfocamos la mayor parte del tiempo a tener los mejores colaboradores en nuestra empresa, los ordenadores mas actualizados, la página web mas moderna, aplicaciones, entre muchos, y nos olvidamos de la oficina, sus espacios, y vemos como un simple espacio y no como una herramienta de crecimiento.

¿Pero porque debemos dar tanta importancia a nuestro espacio de trabajo?

Una mala iluminación, una silla en mal estado, poco espacio, baja iluminación, dispositivos como impresoras en lugares apartados, incluso una mala climatización son aspectos que generan una inmensa pérdida de tiempo y por consecuencia de dinero en nuestra empresa.

Un espacio bien diseñado mejora la salud de nuestro equipo, también puede mejorar el estado de ánimo y la interrelación de nuestro equipo, y en caso que tengamos un equipo pequeño, podríamos integrarlos a una comunidad en un espacio compartido. Una mala postura, una altura del ordenador no adecuada, o una iluminación no adecuada puede generar dolores de cabeza, lesiones, y como consecuencia, bajas o ralentizaciones en la eficiencia de nuestros colaboradores.

¿Un espacio de trabajo adecuado mejoraría mis ventas?

Imagina entrar a una oficina oscura, sucia, al llamar a la puerta demoran en abrir y te atiende una persona que para buscar su cita debe pasar por encima de unas cajas, y observas que casi no puede ver sus notas por falta de iluminación… Y al momento de entrar en la sala de reuniones no funciona el wifi, el programa de video llamadas no funciona y para completar la ecuación hace calor y el aire no funciona correctamente.. Hemos ilustrado un caso extremo donde todo lo que podía salir mal ha salido mal, pero ilustra lo evidente que ese cliente seguramente no contratará tu empresa como un proveedor.

¿Cómo puedo tener un espacio de trabajo eficiente para mi empresa?

Es de suma importancia que nuestros espacios sean funcionales, y se encuentren en perfecto estado, por suerte con dos soluciones disponibles:

  1. Espacios gestionados: En la actualidad existe una oferta de empresas que se dedican a alquilar oficinas, salas de reuniones, y ofrecen todos los servicios como impresoras, telefonía, recepción de visitas, e incluyen además la limpieza, climatización, seguridad, y los mantenimientos que pueda necesitar en todo momento la actividad de su empresa.
  2. Espacios privados con servicios de gestión: En muchos casos los empresarios o emprendedores ya cuentan con un espacio de trabajo, o por razones diversas como la privacidad, la preferencia va a un lugar donde solo estén presentes personal autorizado de la empresa, en este caso puede optar por nuestro servicio de Gestión de espacios, con lo que su oficina funcionará como un centro de negocios, si que usted o algún miembro de su equipo tenga que dedicar tiempo y sus horas de trabajo en evitar que los fallos que vimos anteriormente sucedan. Otro aspecto es que pocas empresas pueden mantener un experto en salud y seguridad en el trabajo que proporcione la información necesaria para el cumplimiento de las normas vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *