¿Cuánto cuesta el alquiler de un despacho en Madrid?

Oficina Virtual en Madrid Centro

Si pensamos en la oficina primero debemos entender que existen básicamente dos tipos de espacios:

 

La Oficina tradicional:

Donde alquilamos un espacio calculado en metros cuadrados, el Madrid el coste el precio de medio de alquiler de oficinas en Madrid se ha situado en 34,5 €/m². (dic.2.021).

No incluye Mobiliario, ni servicios, ni personal. Requiere contratar servicios de limpieza, mantenimientos, internet, telefonía, suministros electríco, entre otros.
 

Oficinas en Centros de Negocios

Donde se alquila o mejor dicho, contrata es un servicio, en lugar de un espacio determinado. Usted contrata el uso de un espacio que puede ser de uso exclusivo, y/o espacios compartidos. 

Usted contrata el uso de un espacio de trabajo determinado en puestos o metros cuadrados, y el proveedor en caso de alguna incidencia puede cambiar su espacio o modificar su servicio, por otro de iguales caracteristicas, para que usted pueda continuar disfrutando sin interrupciones de su lugar de trabajo.

 

El coste de alquilar un Despacho Privado, equipado y gestionado, en Madrid, lo hemos estimado en 98,7 € el metro cuadrado, aunque este valor no puede ser utilizado para generar una comparativa.

 

Aunque es mas difícil de determinar en función de metros cuadrados, y la información podemos decir que puede rondar los 100 €/m² si calculamos el espacio privado, al que se tendría que estimar los espacios comunes que compartes que en muchos casos superan los 1.000 m2 de espacios comunes para un despacho. 

¿Quieres saber cuanto cuesta tener tu oficina en Madrid?

Ahora es muy fácil y rápido, con la ayuda de nuestro buscador podemos calcular en función a la ubicación, horarios, presupuestos, requerimientos de espacio y servicios adicionales lo que te costaría tener tu propia oficina en Madrid.

 

Indica que tipo de espacio te gustaría realizar una búsqueda

¿Requerimientos de contratación de una Oficina Tradicional vs una Oficina Flexible?

Comencemos por la tradicional, aqui solo obtendremos un espacio, lo más común es que no tengamos servicios, ni mobiliario, ni teléfono, ni internet, en resumen tendremos que contratar todos estos servicios, y se tendría que entrar a valorar los requisitos de cada una de estas contrataciones.

 

Para poder alquilar un Oficina Tradicional generalmente deberán cumplir con los siguientes recaudos:
1) Pagar un depósito o fianza de fiel cumplimiento, generalmente de 2 meses de alquiler, pero este importe puede ser mucho mayor.
2) Deberá cumplir con una Permanencia, so pena de pagar toda la duración del contrato.
3) También deberás aportar información que demuestre que podrás hacerte cargo de los gastos de alquiler y mantenimiento de las oficinas a alquilar, así que prepara declaraciones de impuestos, vida laboral, cartas de referencias o cualquier otra que te permita demostrar tu solvencia. Si estas comenzando una actividad o empresa estos requerimientos pueden ocacionarte perdidas de tiempo y dinero.

 

Para tener tu Oficina o Despacho privado en un espacio gestionados deberás cumplir con algunos de estos requisitos:
  1. La permanencia puede variar de acuerdo a cada centro de negocio, lo cual te permite realizar cambios, como aumentar o reducir el tamaño de tu espacio de acuerdo a tu necesidad. Es de considerar que los contratos con permanencia son más económicos.
  2. Depósito de garantías: al igual que la permanencia, hay centros de negocios que no requieren el pago de dicho importe, o pueden solicitar hasta 2 meses por concepto de garantías de fiel cumplimiento.
  3. No se requiere un estudio previo de tus condicionoes económicas, ni deberás demostrar que cuentas con capacidad financiera para tener tu espacio de trabajo.

¿Cual es más económico?

En Working Office hemos realizado estudios de gastos y de inversión necesaria para poder determinar cual es la opción más rentable para poder tener un espacio de trabajo eficiente y sostenible en el tiempo.

 

Para poder concluir nuestros resultados, realizamos un estudio comparativo entre estacios de 4 a 8 personas o puestos de trabajo, en zonas similares, y equiparando los servicios encontrados en los espacios gestionados de manera que en ambos tipo de espacios de oficina se cuenten con los mismos servicios.

 

El ganador indictutible del espacio más ecónomico para trabajar es un espacio de trabajo en un Centro de Negocio, ya que la inversión inicial es mínima comparada con una oficina tradicional, y la flexibilidad que otorgan nos permiten tener un espacio que realmente necesitas en cada etapa del crecimiento de una empresa.

 
Es de considerar  que existen aspectos que poseen diferentes valoraciones a la hora de la obtención de beneficios, como lo es La Privacidad de los espacios. La posibilidad de tener un espacio donde solo este personal de la empresa puede tener una valoración muy diferente para una empresa de servicios financieros, como para una agencia de Marketing Digital. 
Una oficina tradicional ofrece como en el ejemplo anterior mas privacidad, sin embargo la agencia de Marketing preferirá un espacio donde su equipo pueda relacionarse con otros colaboradores de diversas empresas.

¿Que centros de negocio puedo encontrar en Madrid?

En Working Office le ayudamos en la búsqueda y comparación de los distintos centros de negocios.

 

¿Cual es el que mejor se adapta a sus requerimientos?

Al buscar con Working Office filtra por horarios, rotación de su personal, requerimientos de acceso, movilidad, servicios de transporte disponibles, presupuestos entre muchos otros aspectos y le presentamos las opciones que harán de su espacio una herramienta para el crecimiento de su empresa.

Puestos de Coworking

La opción mas flexible y económica, te permitirá disponer de un espacio para trabajar en diversos centros, ciudades o países.

Despachos Compartidos

Espacios multiservicios con todo incluido.
Sin inversiónes iniciales.
Flexibilidad adaptada a su crecimiento.

Alquiler despachos en madrid

Despachos Privadas

Espacios dedicados con despachos y salas privadas, en espacios gestionados.
Espacios adaptables a sus requerimientos.

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